top of page
ALPHA

Alpha Kasiita nació el 19 de agosto de 1992 en el distrito de Masaka. Su madre, Lilian Nakiryoowa, también era maestra, mientras que su padre, Elias Kasiita, era un hombre de negocios. Ella y su hermana menor fueron criadas por su abuela materna Agnes Nakimera, una maestra jubilada de escuela primaria que le inculcó la pasión por la enseñanza.

Alpha tuvo una infancia ocupada pero muy feliz. Desde muy joven le fascinaba la idea de transmitir conocimiento a los demás. Siempre le ha encantado leer libros y escuchar programas de radio culturales e información sobre eventos mundiales. Recibió su educación primaria en el "St. Escuela Primaria Gemma Girls". Luego asistió a la escuela secundaria "Kabuwoko C / U Secondary School". Posteriormente se matriculó en la "Universidad de Makerere" donde obtuvo un título en Ciencias de la Educación (BAED).

Después de graduarse, trabajó en el Instituto Lingüístico "ULi" como instructora y asistente de administración, donde enseñó inglés y luganda (el idioma ugandés), y también se ocupó de la gestión de la inscripción en el Instituto y del trabajo de secretaría y finanzas. Más tarde trabajó en el "Colegio Mijja" de Mityana como maestro de clase y como tutor para otros maestros.

En 2016 se mudó a Ruanda, donde trabajó en una escuela misionera en Kigali como maestra de primaria. Desde 2017 trabaja como maestra en la escuela primaria "Deborah Ricciu - Expand Horizons" de Kibiri (Kampala, Uganda).

Alpha es una gran amante de la lectura, pero también le gusta escribir historias y poemas que le gustaría ver publicados para llegar a un público más amplio y tal vez influir positivamente en la vida de muchos niños. Su sueño es cuidar la educación de los niños más desfavorecidos utilizando todo su conocimiento.

DEBORAH RICCIU

ESPANDERE ORIZZONTI

bottom of page