top of page

PROJECTOS

Nuestra escuela, totalmente gratuita, tiene un programa educativo de 7 años (igual a un ciclo de primaria en Uganda) y está dedicada a niños huérfanos o de familias muy pobres. La docencia será aconfesional y contará con la aportación de profesores tanto locales como europeos. También se ocupará de muchas actividades manuales y prácticas, lúdicas y deportivas.

En las escuelas ugandesas a menudo faltan o son insuficientes las actividades manuales y prácticas unidas al juego. Sobre todo las niñas son las más excluidas, a menudo son obligadas a jugar entre ellas y/o limitadas en espacios y roles típicamente femeninos. En nuestra escuela todos los niños podrán jugar entre ellos sin obstáculos de sexo, familia o status social.

Integrado al programa escolar se desarrollarán lecciones permanentes de música y talleres estivales con la presencia de voluntarios-músicos locales y europeos. Se pondrá gran atención a los instrumentos autóctonos. También se prevén laboratorios para la realización de instrumentos musicales de cuerda, viento y de percusión con materiales pobres y de recuperación.

A pesar de la escasa disponibilidad de espacios e instalaciones dedicadas al deporte, en la escuela se realizarán actividades deportivas como la gimnasia, el atletismo, el fútbol, el voleibol, etc. El deporte también será un potente factor de igualdad de géneros. De hecho, las niñas a menudo son excluidas de las actividades deportivas. 

Estamos siempre dispuestos a participar en cualquier charla para dar a conocer nuestra actividad en Uganda. Si eres un padre o un profesor invítanos a tu escuela: entretendremos a los chavales por 1-2 horas con imágenes, vídeos y juegos interactivos, que les permitirán entender mejor el valor de la escuela, sobre todo, para el que tiene la suerte de tenerla y poder ir a ella...

Ha sido firmado un protocolo entre la Universidad de Sassari y nuestra asociación, correspondiente al curso de estudio de tres años en Ciencias de la Educación. El protocolo permitirá a todos los estudiantes y doctorandos, que trabajen como voluntarios en nuestros proyectos en Uganda, recibir créditos formativos, válidos a su propio curso de estudios.

DEBORAH RICCIU

ESPANDERE ORIZZONTI

bottom of page