top of page
COLABORAR

Con el precio del café que tomas en el bar puedes hacerte cargo de la adopción a distancia de los niños de nuestra escuela. De este modo puedes darles la posibilidad de salir de la condición en la cual a menudo se encuentran; de explotación de menores, de la prostitución, malnutrición, enfermedad, de la vida en la calle, garantizando a todos la infancia que merece.

Con una pequeña contribución puedes adoptar nuestra escuela y ofrecer la posibilidad a muchos niños de frecuentarla, haciéndoles estudiar bien y en las mejores condiciones. Con tu apoyo podemos proveer la adquisición del material didáctico necesario y de los libros de texto obligatorios, la energía eléctrica, el teléfono, internet, Skype y la manutención de la estructura escolar.

Los maestros en Uganda tienen un salario medio de 400.000 chelines ugandeses, que corresponden a 106 euros al mes, trabajando desde las 7.40 de la mañana hasta las 16.30 de la tarde, de 5 a 7 días. No es mucho, pero alcanza para tener una vida digna. Son personas importantes, pues además de las lecciones, están presentes en el desayuno y la comida de los niños y tratan con las familias.

Si no te asusta el polvo, el calor y la falta de comodidad, ven a Uganda y trabaja con nosotros. Si tienes habilidades manuales (albañil, electricista, carpintero, herrero) puedes echarnos una mano en el mejoramiento de la escuela. Si, en cambio, eres un artista, un músico, un malabarista o un entrenador, muchos niños serán felices de compartir horas de juego y diversión contigo.

Estamos disponibles para acoger estudiantes universitarios, profesores y maestros de primaria dispuestos a enseñar en nuestra escuela de Kibiri, en Uganda, para al menos 1 de los 3 trimestres anuales. Viaje, comida y alojamiento serán pagados por nuestra ONG. El trimestre será certificado convalidando los créditos formativos italianos. Es necesario un nivel de conocimiento de inglés de B1 o B2.

DEBORAH RICCIU

ESPANDERE ORIZZONTI

bottom of page