Esta abrumadora niña es Alessandra Rubelli, de veintidós años y acaba de completar los exámenes de licenciatura en "Seguridad y Cooperación Internacional" en la Facultad de Derecho de Sassari. Ella será nuestra nueva maestra por tres meses. Cuando nuestra asociación firmó un acuerdo con la Universidad de Sassari en 2017, a través del programa de intercambio de estudiantes "Ulises", Alessandra decidió convertir su cuarto de voluntariado en Kampala en su tesis de grado. El tema del estudio será el crecimiento descontrolado de la población que actualmente afecta a todo el continente africano, el análisis de las creencias y aversiones culturales y religiosas locales y la escasa difusión y uso de métodos anticonceptivos. Esta tesis de grado es también uno de los objetivos de nuestra asociación que ha denunciado durante mucho tiempo la muy alta tasa de natalidad africana y, en general, de los países del sur del mundo, ya que el principal problema también está relacionado con la actual crisis humanitaria de refugiados, con la sostenibilidad ambiental y alimentaria. a nivel planetario La tesis será experimental, en inglés, e incluirá entrevistas con adolescentes y adultos, junto con reuniones prolongadas en las aldeas y cooperación con otras ONG que trabajan en los mismos temas.

Una nueva amiga llegó a la escuela. Se llama Sabrina Mura, vive y trabaja en Sassari como abogada, y es realmente "dura". Es una ferviente activista de los derechos humanos y lucha en particular contra la violencia contra las mujeres, defendiéndolas incluso en los tribunales en juicios donde son víctimas de abusos. Es cofundadora de ACOS, una asociación voluntaria de Sassari comprometida con la lucha contra la prostitución esclavizada y está dirigida a todas las personas, extranjeros, menores y adultos que viven en condiciones de compulsión y explotación por estar involucrados por la fuerza y ​​/ o engañosamente. en la raqueta de la prostitución, situaciones de violencia, trata y esclavitud sexual, etc. Quería venir a África para ver por sí misma la realidad femenina local y crear conciencia sobre los derechos de las mujeres y contra la violencia de pareja, y en defensa de las mujeres (especialmente nigerianas) víctimas de la prostitución.

Esta hermosa y linda chica se llama Carolina Cuccu y pronto se convertirá en parte de nuestra familia. Carolina, que tiene 22 años y está a punto de graduarse en Ciencias Políticas, se irá a Kampala en unos días como maestra voluntaria en nuestra escuela. "La posibilidad de ser voluntario en África ha sido un sueño que ha estado en mi cajón durante algunos años y finalmente, gracias a esta organización, se está haciendo realidad", nos dijo Carolina. "Mi objetivo durante el tiempo que paso en Kampala es hacer que sea lo más útil posible para mejorar, aunque sea poco, la realidad de estos niños". Me gustaría abordarlos sobre el tema de los derechos humanos y la educación cívica, para que el conocimiento y la comprensión de estos puedan ser un estímulo para ejercerlos, defenderlos y difundirlos: una herramienta para un futuro mejor. ¡Espero con ansia esta experiencia! " Estamos seguros de que su entusiasmo y su abrumadora simpatía golpearán los corazones y las mentes de los niños de nuestra escuela. Esta importante experiencia será de gran enriquecimiento y crecimiento para usted y para todos nosotros.

Está por llegar la firma del protocolo entre la universidad de Sassari y la ONG  Deborah Ricciu - Espandere Orizzonti, en el curso de estudios "Seguridad y Cooperación Internacional". El protocolo permitirá a todos los estudiantes y doctorandos que trabajen como voluntarios en proyectos de nuestra ONG en Uganda, recibir créditos formativos, válidos para su curso de estudios. En principio los campos de colaboración son: seguridad social, seguridad alimentaria, lucha  contra la desertificación, derechos humanos y cooperación internacional. Para los estudiantes y doctorandos esta asociación sería una ocasión de notable enriquecimiento teórico - práctico, mientras que para nuestra asociación significaría poder disfrutar de la colaboración de voluntarios con una instrucción y formación superior para así poder ser capaces de una interactuación mejor con la población local y para el desarrollo de varios proyectos. La universidad de Sassari ya ha suscrito diversos acuerdos con importantes asociaciones como el Servicio Civil Internacional, Emergency, OSVIC, etc. Y, por eso, es motivo de gran orgullo y satisfacción para nosotros ser reconocidos entre las asociaciones más fiables. No por casualidad, diferentes estudiantes universitarios ya han manifestado interés en participar en una estancia en Kampala como profesores y mediadores culturales.