top of page
NOTICIAS
LA UNIVERSIDAD DE SASSARI

El 17 de diciembre de 2021, se firmó un protocolo entre la Universidad de Sassari y la ONG Deborah Ricciu - Espandere Orizzonti que permitirá a todos los estudiantes matriculados en la carrera de grado en Educación de tres años que lo soliciten realizar una pasantía curricular en nuestro primaria en Kampala, Uganda, como parte del proyecto Ulysses. 

 

Los alumnos del Grado en Educación están formados para acceder a las profesiones de profesionales de la educación, especialistas en la educación y formación de personas con discapacidad, técnicos en reinserción e integración social.

Los profesores de la Universidad de Sassari, evaluando muy positivamente nuestro trabajo, se pusieron en contacto con nosotros y se mostraron muy interesados ​​en construir un acuerdo con nosotros que permitirá a todos los estudiantes y doctorandos, quienes trabajarán por un período de al menos 3 meses como voluntarios en proyectos de nuestra ONG en Uganda, para recibir créditos educativos, válidos para su curso de estudio.

 

La Universidad de Sassari requiere que los estudiantes adquieran 11/12 créditos, que equivalen a unas 275/300 horas, posiblemente con una carga de 25/30 horas semanales.

 

Ligado Los becarios serán seleccionados con motivo de dos convocatorias: una principal en octubre de cada año y una reapertura en enero-febrero del año siguiente. La movilidad Ulises deberá estar finalizada antes de la primera quincena de noviembre del año de referencia.

 

Ligado Para los estudiantes y doctorandos esta asociación será una oportunidad de considerable enriquecimiento teórico y práctico, mientras que para nuestra asociación significará poder aprovechar la colaboración de voluntarios con educación superior y formación capaces de interactuar mejor con la población local y para el desarrollo de nuestros proyectos.

 

Ligado La Universidad de Sassari ya ha firmado varios acuerdos con asociaciones importantes como International Civil Service, Emergency, OSVIC, etc., y es motivo de gran orgullo y satisfacción para nosotros ser reconocidos entre las asociaciones más confiables. No en vano, varios estudiantes universitarios ya han manifestado interés en participar en una estancia en Kampala como docentes y mediadores culturales.

Convenzione UNISS ONG Deborah Ricciu Espandere Orizzonti.png

DEBORAH RICCIU

ESPANDERE ORIZZONTI

bottom of page