top of page
ELENA
coccodrillo 1a.jpg
96f484db-33d5-41bf-b027-799993d20f3b.JPG
elena 19.jpg

Elena Solinas nació en Sassari el 3 de junio de 1960. Se graduó en 1984 en la Escuela de Teatro de tres años "Técnicos teatrales" de Sassari. Siguió una formación en profundidad sobre "Gestión de conflictos, relación adulto-niño, relación profesor-alumno", organizada por la Universidad de Sassari, Facultad de Literatura y Pedagogía.

En 1985 se traslada a Roma, donde perfecciona sus estudios de actuación, canto de ópera y canto de jazz; posteriormente se ocupa de la puesta en escena de diversos espectáculos (cabaret, musical, teatro de investigación) dedicándose a escribir y dirigir. Desde finales de 1999 se traslada a España a Barcelona, ​​donde trabaja en el cine con los directores: L.Teruel; J.Pons; P. Kleiman.

Se ocupa de la traducción, adaptación y doblaje para los estudios de “Mercutio Vox” y “Sonoblock”. Colabora en el programa de radio para italianos en el extranjero "Lo Zibaldone" y en el programa de televisión "Karakia" de TV3. En 2001 funda la compañía “ilfilodeldiscorso”, que produce diversos espectáculos tanto para adultos como para niños.

En todos estos años ha adquirido gran experiencia como docente de cursos de teatro, actuación, dicción, mimo, creatividad, música, canto, danza, escritura creativa, lectura, clown, malabares.

Entre las muchas experiencias en el extranjero como actriz, directora y docente, destacamos: "Festa di piazza", un espectáculo de la Commedia dell'Arte, dirigido por L. Parisi, prod. “ImagEvent” (Austria) y la gira teatral en Israel (Tel Aviv, Haifa, Acco) participando en el “Festival Internacional del Niño”.

Imparte los talleres de teatro en el "Galileo Galilei Italyan Lisesi" de Estambul; es invitada al Instituto Cultural Italiano de Londres ya los colegios "Clare Hall" y "Jesus" de Cambridge. Fue invitada a Izmir para el Festival de Teatro “Kukla Gunleri” ya Estambul para el Festival Internacional de Teatro de Marionetas “Kukla Festival”.

En Argentina actuó y cantó en varios espectáculos realizados en Buenos Aires, San Isidro, La Plata, Victoria San Fernandoc.

En los últimos años ha estado muy activa en América Latina con espectáculos, recitales y talleres, especialmente en Argentina, Colombia, Guatemala, Brasil, donde se ocupa principalmente de difundir una forma de teatro social: el Teatro del Oprimido. Ha rodado varios documentales, entre ellos "La emigración sarda a Argentina", en 4 episodios.

En los últimos años ha trabajado mucho en Asia con el Teatro del Oprimido y en India, Vietnam, Laos, Camboya con el teatro para niños.

Ha impartido asignaturas de teatro en diversas partes del mundo y realiza cursos y talleres de sensibilización, cuidado del medio ambiente y reciclaje de materiales, teatro de marionetas, creatividad y dramatización para docentes.

DEBORAH RICCIU

ESPANDERE ORIZZONTI

bottom of page