Alessandra Rubelli tiene veintidós años y acaba de completar los exámenes de licenciatura en "Seguridad y Cooperación Internacional" en la Facultad de Derecho de Sassari.

Cuando nuestra asociación firmó un acuerdo con la Universidad de Sassari en 2017, a través del programa de intercambio de estudiantes "Ulises", Alessandra decidió convertir su cuarto de voluntariado en Kampala en nuestra escuela en su tesis de grado.

El tema del estudio será el crecimiento demográfico fuera de control que actualmente afecta a todo el continente africano, el análisis de las creencias y aversiones culturales y religiosas locales y la escasa difusión y uso de anticonceptivos.

Esta tesis de grado es también uno de los objetivos de nuestra asociación que ha denunciado durante mucho tiempo la muy alta tasa de natalidad africana y, en general, de los países del sur del mundo, ya que el principal problema también está relacionado con la actual crisis humanitaria de refugiados, con la sostenibilidad ambiental y alimentaria. a nivel planetario.

La tesis será experimental, en inglés, e incluirá entrevistas con adolescentes y adultos, junto con reuniones prolongadas en las aldeas y cooperación con otras ONG que trabajan en los mismos temas.