NUESTROS VALORES

Respeto de los valores universales de la paz, del repudio de la guerra y de cualquier otra forma de violencia y opresión, como lo aprobado en la "Declaración sobre el derecho del pueblo a la paz". Educación al respeto de la dignidad humana y a la comprensión recíproca.

Adquisición de comportamientos correctos en materia de ahorro energético, reducción, recuperación, reutilización y reciclaje de los materiales, correcto despacho de los residuos con puesta a cero o limitaciones de emisiones nocivas. Limitación de la contaminación.

Respeto de los valores de igualdad entre hombres y mujeres, de los principios de educación cívica y honesta, de la tolerancia religiosa, del laicismo de la educación, de la justicia social, de la solidaridad contra cualquier forma de xenofobia, marginación y discriminación racial.

Conocimiento y respeto del medio ambiente y de sus recursos. Reducción de las emisiones necesarias a la manutención y gestión de la escuela a través de la compensación del CO2 con proyectos de prevención, plantación y reforestación en Italia y en Uganda.

Respeto, protección y aprobación de todos los derechos humanos y de la libertad fundamental para adultos y niños, conforme a lo afirmado en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y en la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Lucha contra la desigualdad.

Educación a la higiene personal y al ambiente familiar y doméstico. Limpieza de la escuela y de los lugares adosados. Sensibilización y formación del personal escolar en materia de prevención de la transmisión de graves enfermedades contagiosas e infecciones comunitarias.