top of page
SABA ZAHARA
IMG_2559-19-09-18-03-22.JPG
j.jpg

Saba Zahara, también conocida como Jill HoneyBush, es una niña extremadamente creativa e intuitiva, nacida en la histórica región de Bo Kaap de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Su cuerpo y su alma encarnan tres continentes: África, Asia y Europa. Nunca se separa de los diferentes tipos de sombreros por los que estás loco. Es una viajera cuidadosa, una innovadora, una activista por los derechos humanos y de todos los pueblos. En su ciudad natal, enseñó a niños y adultos principios de protección ambiental, historia social, artes visuales e instalaciones, trabajando para varias organizaciones y colectivos, en África y en Asia. También en el campo de la comunicación a los jóvenes.

Recientemente ha aportado su contribución al Movimiento para la Comunicación Ambiental y el Patrimonio Artístico, a través de la producción de debates abiertos para la televisión comunitaria, contribuyendo también a la producción de formatos multimedia para artistas callejeros, exposiciones de arte, audio-video y gestión. de documentación fotográfica.

Algunas de sus obras incluyen clases de arte en actividades extraescolares dirigidas a niños de comunidades históricamente desfavorecidas, con exhibiciones adjuntas, exhibiciones en varios lugares como bibliotecas, escuelas, etc. En Ciudad del Cabo, coordinó una exposición de grabados realizados por niños africanos, expuesta en el Museo Nacional de Estocolmo en octubre de 2013 (exposición de grabados infantiles africanos en el Museo Nacional de Estocolmo en octubre de 2013).

Recibió una beca internacional ofrecida por el Gobierno de Indonesia para Estudios sobre Arte (Diseño de telas) en el Instituto de Arte de Indonesia en Yogyakarta, en la isla de Java. Fue coordinadora voluntaria del proyecto "Ecoteer", en la isla de Palau Perhentian en Kecil, Malasia.

Fue consultora de terapia de arte y gestión de arte para A.P.N.E. Aap Women Worldwide, de Nueva Delhi, para un proyecto ahora en marcha en todo el país. y patrocinado por los ferrocarriles nacionales indios.

Realizó varias presentaciones en vivo (voz y poesía), acompañadas de música tradicional africana, durante la Exposición de la Ley de Tierras del CTICC 1913 en 2013, y fue Gerente de Comunicación en el Instituto de Arte Africano (junio de 2014 y 2015), en Sudáfrica .

Dentro del proyecto "LALA" (Learn Africa Love Africa), ha editado grupos de lectura sobre política cultural, literatura africana, música, ver películas, apareció en varias plataformas multimedia (TV, radio, medios impresos y revistas en línea).

Ha colaborado con el KSAAG para la protección y promoción de la cultura, el idioma y las tradiciones de las tribus de los Khoi y San (bosquimanos), en Sudáfrica. Recibió las calificaciones más altas en el curso WIPAHS, titulado "Desafíos sociales y económicos para los jóvenes", celebrado en Kibaha, Tanzania, en 2017.

En 2018 fue coproductora de 5 grabaciones de debates, en la televisión en Ciudad del Cabo, sobre temas como "Violencia en nuestras comunidades", "Xenofobia en nuestras comunidades", con el apoyo de la organización Life Choices Youth.

Está preparando otros programas de entrevistas titulados: "Proyecto de ley sobre un sistema de conocimiento indígena: el impacto en los nativos" (Sudáfrica) y "Expropiación de tierras sin compensación".

Acaba de completar el primer nivel de un curso titulado: "Optimización del sistema de soporte sensorial, movimientos, interés y conciencia del autista", certificado por el IBCCES.

Forma parte del grupo de apoyo de la sección local de Greenpeace en Ciudad del Cabo, para el sector de Redes Sociales y Gestión de Voluntarios. Está completando un álbum de poemas y voces y algunos documentales titulados #Greenthumbedwomxn, que reúne experiencias de mujeres involucradas en la protección del medio ambiente, así como varios otros proyectos como periodista independiente.

En la escuela Kibiri, participará en todas las actividades y lecciones sobre artes visuales y manuales, educación cívica, historia y tradiciones, ética y ... mucha imaginación ...

DEBORAH RICCIU

ESPANDERE ORIZZONTI

bottom of page