top of page
CAROLINA
IMG_3948-24-06-19-03-52c.jpg
IMG_3968-26-06-19-11-44.JPG

Carolina Cuccu tiene 22 años y está a punto de graduarse en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la prestigiosa Universidad LUISS Guido Carli en Roma.

 

Ella nació en la Toscana pero vivió en Cerdeña desde la infancia. Hace tres años tuvo que abandonar esta isla para continuar sus estudios en Roma.

 

Al estudiar temas como el derecho internacional y el desarrollo económico y los problemas mundiales, comprendió la importancia de la cooperación entre los estados y, sobre todo, entre los pueblos. 

 

En la primera mitad de 2019 tuvo la fantástica oportunidad, gracias al programa Erasmus +, de estudiar durante cuatro meses en Tallin, la capital de Estonia. Allí entró en contacto con numerosas culturas completamente diferentes de la suya, como los países rusos y del norte de Europa, y entendió cómo esto podría ser un enorme enriquecimiento personal y cultural.

 

Su deseo de explorar el mundo ha crecido aún más, por lo que decidió ponerse en contacto con la Asociación Deborah Ricciu: Expansión de los horizontes y voluntariado en nuestra escuela en Kampala, Uganda. 

 

La posibilidad de ser voluntario en África es un sueño que había estado en su cajón durante algunos años y, finalmente, gracias a esta organización, se ha convertido en realidad. 

 

El objetivo de Carolina durante el período que pasará en Kampala es hacerse lo más útil posible para mejorar la realidad de estos niños y acercarlos al tema de los derechos humanos y la educación cívica, de modo que el conocimiento y la comprensión de estos puedan ser un estímulo para ejercitarlos, defenderlos y difundirlos: una herramienta para un futuro mejor.

DEBORAH RICCIU

ESPANDERE ORIZZONTI

bottom of page