top of page
LISTA DE MATERIALES 

La asociación Deborah Ricciu - Expandere Orizzonti promueve la recolección de alimentos, útiles escolares y artículos de primera necesidad para los huérfanos y los niños pobres de la escuela y de la aldea de Kibiri (Kampala) en Uganda. Es posible donar alimentos de larga duración, medicamentos y material médico, libros y materiales escolares, zapatos y ropa usados para niños, juegos usados pero en buenas condiciones, computadoras y materiales de informática.  Todo lo que se recogerá será llevado a Uganda por nuestros voluntarios en uno de sus próximos viajes. Gracias a su generosidad, para muchos niños abandonados, huérfanos o de situaciones familiares difíciles, será posible estudiar y alimentar adecuadamente.  Para obtener información sobre cómo cobrar, envíe una email a skirruroberto@gmail.com.

Aquí hay una lista resumida de los materiales que pueden donarse:

 

ALIMENTOS

Pasta, arroz, atún y carne en lata, legumbres en tarro, azúcar, tomates enteros, miel y mermelada de fruta, galletas, potitos, etc.

ROPA

Ropa usada (pero en buenas condiciones) y zapatos para niños de 0a12 años, camisetas, pantalones cortos, faldas, bodies para bebés, pañales.

MATERIAL SANITARIO

Medicamentos comunes con larga caducidad, vitaminas, tiritas, esparadrapo, vendas, gasas, guantes y jeringuillas desechables, tijeras, desinfectante (alcohol, agua oxigenada, yodo, amuchina), cicatrizante, instrumentos médicos, cepillos y pasta de dientes, champu y jabón.

MATERIAL ESCOLAR Y DIDÁCTICO

Lápices de colores, rotuladores, plastilina, bolígrafos, borragomas, sacapuntas, tijeras, cuadernos, cuadernos de pintar, bloc de notas, libros ilustrados sobre ficción, historia y geografía (mejor si son en inglés), etc.

JUGUETES

Juguetes usados pero en buenas condiciones y de pequeñas dimensiones, muñecas, balones de fútbol y de voleibol, equipamiento deportivo y camisetas.

 

COMPUTER E MATERIALI INFORMATICI

Ordenadores portátiles y tablets (aunque viejos pero en funcionamiento), webcam, modem, router, pendrive, cable USB y de alimentación, CD y DVD (vírgenes e con programas o films didácticos), dibujos animados en DVD.

DEBORAH RICCIU

ESPANDERE ORIZZONTI

bottom of page